Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Macri había adelantado que solicitaría la renuncia del presidente del Banco Central

Cristina Fernández recibe a Mauricio Macri para comenzar transición

Macri había adelantado que solicitaría a Fernández la renuncia del presidente del Banco Central

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA (25/NOV/2015).- La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, recibió al presidente electo Mauricio Macri para comenzar el proceso de transición del gobierno, a sólo dos semanas de que se realice el traspaso de poderes.
 
El auto en el que Macri llegó a la residencia presidencial de Olivos, ubicada en las afueras de Buenos Aires, fue recibido por una multitud de periodistas y vecinos que celebraban su triunfo, alcanzado en la segunda vuelta electoral del pasado domingo.
 
Antes de la reunión privada del martes, de unos 40 minutos, Macri había adelantado que solicitaría a Fernández la renuncia del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del organismo de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.
 
Vanoli y Sabatella forman parte del grupo de funcionarios kirchneristas que podrían mantenerse en sus cargos, ya que no son designados de manera directa por el presidente, sino por el Congreso.
 
Sin embargo, Macri ha cuestionado su permanencia, al considerarlos como militantes del saliente gobierno, por lo que teme que podrían obstaculizar su gestión.
 
"En la reunión estaremos la presidenta y yo, a solas, y será en función de que tengamos una transición lo más cordial y coordinada posible", explicó esta mañana el presidente electo.
 
El 10 de diciembre próximo, Fernández le entregará a Macri la banda presidencial en una ceremonia que se realizará en la sede del Congreso.
 
La cercanía de la fecha presiona al presidente electo, quien este martes comenzó a dar a conocer a su gabinete al anunciar la designación como canciller de Susana Malcorra, jefa de gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones