Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El funcionario de la ONU llama a los involucrados a ampliar medidas operacionales

Ban Ki-moon pide reducir tensión tras derribo de avión ruso

El funcionario de la ONU llama a las partes involucradas a ampliar las medidas operacionales

Por: NTX

El titular de la ONU pide a las partes relevantes a tomar medidas urgentes con la idea de distender las tensiones. TWITTER / @UN_Spokesperson

El titular de la ONU pide a las partes relevantes a tomar medidas urgentes con la idea de distender las tensiones. TWITTER / @UN_Spokesperson

NACIONES UNIDAS (24/NOV/2015).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional que reduzca las tensiones causadas por el derribo de un avión ruso a manos del ejército de Turquía.

Durante su conferencia de prensa diaria, el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, indicó que el titular de la ONU urgía "a las partes relevantes a tomar medidas urgentes con la idea de distender las tensiones".

Añadió su esperanza de que una revisión integral y creíble del derribo pudiera aclarar lo sucedido y ayudar a prevenir que un incidente similar ocurriera en el futuro.

En voz de su portavoz, el máximo funcionario de la ONU llamó a las partes "involucradas en actividades militares en Siria, en especial en campañas aéreas, a ampliar las medidas operacionales para evitar cualquier consecuencia no planeada".

Turquía informó que decidió derribar un avión del ejército ruso luego de que éste violara su espacio aéreo y de que se negara a abandonarlo tras repetidas advertencias.

Por su parte, el gobierno ruso aseguró que el avión fue derribado en Siria a un kilómetro de la frontera turca, lo que parece ser confirmado por un video que muestra el cadáver de uno de los pilotos rodeado por combatientes sirios.

El derribo sucedió en momentos en que el presidente Francois Hollande pide tanto a Rusia como a Estados Unidos formar parte de una coalición amplia para derrotar al grupo autodenominado Estado Islámico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones