Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Bélgica anuncia que mantendrá su máximo nivel de alerta

EU emite advertencia de viajes tras ataques de París

La advertencia es emitida el mismo día en que Bélgica anuncia que mantendrá su máximo nivel de alerta

Por: AP

El Departamento de estado advierte a los estadounidenses tener cuidado en los viajes que hagan en esta temporada festiva. AP / A. Diaz

El Departamento de estado advierte a los estadounidenses tener cuidado en los viajes que hagan en esta temporada festiva. AP / A. Diaz

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/NOV/2015).- Los estadounidenses deben tener cuidado en los viajes que hagan en esta temporada festiva, advirtió el Departamento de Estado, ante las amenazas de grupos terroristas en todo el mundo.

La advertencia, vigente hasta el 24 de febrero, menciona informes de que milicianos de los grupos extremistas Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram y otros están planificando ataques en varias regiones. Las autoridades estadounidenses sostienen que la amenaza perdura a medida que combatientes del Estado Islámico regresan de Siria e Irak, y que otros individuos no afiliados con grupos particulares cometen actos terroristas por su cuenta.

En meses recientes han acaecido ataques terroristas contra estadios deportivos, teatros, mercados abiertos e instalaciones de aviación. En lo que va de año han ocurrido ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Líbano, Turquía y Mali. El Estado Islámico se ha atribuido el derribamiento de un avión ruso sobre la península del Sinaí el 31 de octubre en que murieron 224 personas.

"Los ciudadanos estadounidenses deben ejercer extrema cautela en lugares públicos o en medios de transporte", dice la advertencia emitida el lunes.

Agrega que "se debe estar consciente del entorno personal y se deben evitar las grandes concentraciones de personas. Se debe ejercer particular cautela durante la temporada festiva, y en eventos relacionados con los feriados".

El Departamento de Estado dijo que Washington está intercambiando información con sus aliados sobre cualquier amenaza de grupos terroristas.

La advertencia fue emitida el mismo día en que el primer ministro de Bélgica anunció que Bruselas mantendrá su máximo nivel de alerta por al menos una semana más. Las medidas de seguridad en la región se incrementaron tras los ataques del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y centenares de heridos, y han aislado prácticamente la capital belga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones