Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El Ministerio de Defensa hizo declaraciones al respecto

Rusia sospecha que su aeroplano fue derribado desde tierra

Autoridades sospechan que rebeldes sirios pudieron ser los autores del ataque, aunque Turquía mantiene que derribó el bombardero

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA (24/NOV/2015).- El Ministerio de Defensa de Rusia sospecha que el bombardero Su-24, abatido hoy por las Fuerzas Aéreas turcas, fue derribado desde tierra cuando sobrevolaba territorio de Siria.

"Hoy en territorio sirio, previsiblemente como resultado de un ataque desde tierra, se estrelló un avión Su-24 de la escuadrilla rusa", informó un portavoz de Defensa a la agencia Interfax.

La fuente precisó que el aparato "se encontraba a una altura de seis mil metros" cuando fue alcanzado por fuego enemigo.

"Se desconoce la suerte de los pilotos. Según datos preliminares, los pilotos lograron catapultarse", agregó.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso insistió en que "el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares".

Turquía mantiene que el cazabombardero ruso fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el derribo del bombardero Su-24 ruso en Siria es "muy grave".

Desde el inicio de la intervención aérea rusa a finales de septiembre, Turquía denunció varias violaciones de su espacio aéreo y advirtió a Moscú que derribaría los aviones que volvieran a entrar sin autorización en su territorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones