Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El proyectil se estrelló contra un puesto de control en Joms

Mueren cinco personas tras impactarse cohete en Libia

Ninguno de los grupos armados que combaten en el área se ha hecho responsable por este ataque

Por: EFE

Grupos terroristas como el EI y AQMI se aprovechan de la situación de Libia para cometer atentados. EFE / ARCHIVO

Grupos terroristas como el EI y AQMI se aprovechan de la situación de Libia para cometer atentados. EFE / ARCHIVO

TRÍPOLI, LIBIA (24/NOV/2015).- Al menos cinco civiles murieron y 12 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al impactar un cohete en un puesto de control de milicias afines al Gobierno de Trípoli, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente precisó que el cohete impactó el puesto de control en la ciudad de Joms, en las afueras de la capital situado cerca de la sede militar del Comité de Seguridad.

La fuente no ofreció otros detalles ni identificó al grupo que realizó el ataque de esta mañana, que tampoco ha sido reivindicado por alguna de las numerosas organizaciones armadas que combaten en Libia.

Anoche, al menos dos soldados de las fuerzas afines al gobierno de Tobruk y once presuntos miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en combates en la ciudad oriental libia de Derna.

Libia es un Estado víctima de la guerra civil y el caos, donde el poder está dividido entre dos gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk.

Desde las últimas elecciones, el poder esta dividido entre dos gobiernos: uno en Trípoli y otro en Tobruk, que luchan por el control del país apoyados por distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

La ONU ha advertido recientemente que del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del EI y la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones