Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Un palestino al parecer trató de atropellarlos

Nuevo ataque deja a tres israelíes heridos

Los hechos tuvieron lugar en un cruce de calles de Cisjordania; soldados que estaban en el sitio abrieron fuego contra el atacante y lo hirieron

Por: EFE

Tras una semana de calma, retornaron los ataques violentos en Israel. AP / M. Mohammed

Tras una semana de calma, retornaron los ataques violentos en Israel. AP / M. Mohammed

JERUSALÉN, ISRAEL (24/NOV/2015).- Tres agentes de seguridad israelíes resultaron heridos hoy en un presunto atropello intencionado por parte de un palestino en el cruce de la colonia de Tapuaj, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes militares.

"Los tres heridos están conscientes, sufren heridas en las extremidades y uno de ellos un golpe en la cabeza", dijo un portavoz del servicio de emergencia Maguen David Adom, equivalente local a Cruz Roja.

El suceso ocurrió en el tramo del norte de Cisjordania de la carretera 60, que cruza ese territorio palestino de norte a sur, y que en las últimas semanas se ha convertido en uno de los focos de la actual ola de violencia.

Soldados que estaban apostados en el cruce abrieron fuego contra el presunto atacante y le hirieron.

"El atacante ha sido tiroteado y está recibiendo tratamiento médico", según el parte militar.

Los tres heridos son dos soldados y un agente de la Policía de Fronteras, que han sido trasladados a un hospital en Israel para recibir tratamiento.

El suceso se enmarca en la ola de violencia que tiene lugar en la zona desde principios de octubre, en la que los ataques palestinos han causado 19 muertos israelíes, un eritreo, un estadounidense y un viandante palestino.

Los palestinos muertos por fuego israelí son 96, cifra que incluye los que fueron tiroteados en medio de ataques o presuntos ataques y en manifestaciones en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Después de una semana de relativa calma tras los atentados de París, desde el jueves se ha producido un repunte de la violencia que coincide con la llegada hoy a la zona del secretario de Estado de EU, John Kerry.

En su primera visita a Jerusalén después de catorce meses -la última vez que lo hizo fue después de la última guerra en Gaza-, Kerry tiene previsto abrir su agenda de trabajo con una reunión en privado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Se trata de una visita de bajo perfil y en el que las expectativas han sido rebajadas por la diplomacia estadounidense, quizás como experiencia de anteriores iniciativas.

En su visita casi relámpago el secretario de Estado permanecerá apenas una jornada de trabajo entre israelíes y palestinos, con una agenda que incluye entrevistas con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y el jefe de la oposición, Isaac Herzog.

Por la tarde se desplazará a Ramala para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abás, y regresará al aeropuerto para seguir su actual gira por Oriente Medio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones