Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Informan que los expulsados hacían propaganda a favor del extremismo

Italia expulsa a cuatro marroquíes sospechosos de terrorismo

El ministro del Interior informa que los expulsados hacían propaganda a favor del extremismo

Por: NTX

Se trata de la primera expulsión de musulmanes de Italia desde los atentados de París. AFP / E. Feferberg

Se trata de la primera expulsión de musulmanes de Italia desde los atentados de París. AFP / E. Feferberg

ROMA, ITALIA (23/NOV/2015).- Cuatro marroquíes a los que les fue encontrada propaganda a favor de la yihad (la guerra santa) fueron expulsados de Italia, informó hoy el ministro del Interior, Angelino Alfano.
 
"Los marroquíes eran indagados por asociación delictiva con finalidad de terrorismo internacional. He firmado este decreto (de expulsión) por motivos de seguridad del Estado", dijo el ministro en un comunicado.
 
Confirmó que los expulsados hacían propaganda a favor del extremismo y que uno de ellos publicaba por internet llamados ideológicos de orientación yihadista, cantos que celebraban el martirio y manuales sobre técnicas de combate y la realización de atentados.
 
Según Alfano, otro de los marroquíes navegaba por la web a la búsqueda de propaganda de odio contra Occidente y que celebraba la violencia como instrumento de consolidación del Islam, mientras que un tercero confirmó, también por la web, su adhesión a la ideología islámica "más radical".
 
El cuarto, señaló el ministro, estaba estrechamente relacionado con el primero, con el que compartía la visión extremista del Islam.
 
Según el ministerio del Interior, agentes de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la policía ejecutaron la orden de expulsión de los sospechosos, que estaban bajo investigación desde 2012 por presunto adiestramiento para finalidades terroristas.
 
Se trató de la primera expulsión de musulmanes de Italia desde los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones