Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El sujeto disparó una treintena de balas al edificio

Hombre se suicida tras atacar al Ministerio kurdo de Defensa

Al verse acorralado, el responsable accionó su fusil contra él mismo; hay una persona detenida por los hechos

Por: EL INFORMADOR

El EI ocupó amplias zonas fronterizas con el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, en junio de 2014. NTX / L. Pistone

El EI ocupó amplias zonas fronterizas con el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, en junio de 2014. NTX / L. Pistone

MOSUL, IRAK (20/NOV/2015).- Un hombre armado atacó hoy el Ministerio de Defensa de la región autónoma del Kurdistán iraquí, sede de las fuerzas "peshmergas", en Erbil y posteriormente se suicidó al verse acorralado.

El secretario general de ese Ministerio, Yabar Yaur, informó a Efe de que el hombre abrió fuego con un fusil kalashnikov y disparó una treintena de balazos sobre el edificio.

Los guardias respondieron al fuego y el atacante, al verse cercado por los "peshmergas", se suicidó disparándose con su fusil.

Asimismo, la fuente explicó que los fuerzas de seguridad kurdas detuvieron al conductor del vehículo en el que llegó el atacante, pero este negó todo tipo de vinculación con él.

El cadáver fue trasladado al instituto forense de Erbil y por el momento se desconoce el motivo detrás del ataque.

Las primeras informaciones identificaron al atacante como Abdelrahman Yasín, nacido en 1983 en Erbil y que ahora mismo trabajaba en una panadería de la ciudad.

Las fuerzas kurdas "peshmergas" desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, donde han conseguido frenar su avance y arrebatarle parte del territorio conquistado.

El EI ocupó amplias zonas fronterizas con el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, en junio de 2014 y proclamó un califato en los territorios bajo su dominio en ese país y en la vecina Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones