Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | ''Los que trabajan por la guerra, que hacen la guerra son malditos'', indica

El Papa Francisco condena a quienes trabajan por guerra y armas

''Los que trabajan por la guerra, que hacen la guerra son malditos, son delincuentes'', indica

Por: NTX

El Papa Francisco lamenta que el ser humano ha preferido la vía de las guerras, del odio y de la enemistad. AFP / A. Solaro

El Papa Francisco lamenta que el ser humano ha preferido la vía de las guerras, del odio y de la enemistad. AFP / A. Solaro

CIUDAD DEL VATICANO (19/NOV/2015).- El Papa Francisco condenó la guerra para la que "no hay justificación", y señaló que solo sirve a los traficantes de armas y a quienes han elegido la vía de "la riqueza".
 
"Hay una palabra del Señor: Malditos, porque él dijo: bienvenidos los operadores de paz, pero los que trabajan por la guerra, que hacen la guerra son malditos, son delincuentes", indicó el Papa en su homilía matutina en la casa de Santa Marta en el Vaticano, donde reside.
 
Señaló que "una guerra se puede justificar, entre comillas, con muchas razones, pero cuando todo el mundo está, como hoy, en guerra, todo el mundo es una guerra, una guerra mundial por pedazos, aquí, allá, por doquier, no hay justificación y Dios llora, Jesús llora".
 
"Y mientras los traficantes de armas hacen su trabajo, están los pobres operadores de paz que solo para ayudar a una persona, y a otra y a otra, dan la vida, como lo hizo un ícono de nuestros tiempos, Teresa de Calcuta", añadió.
 
El Papa Francisco lamentó que el ser humano ha preferido la vía de las guerras, del odio y de la enemistad.
 
"Estamos cerca de la Navidad. Habrá luces, habrá fiestas, árboles luminosos y también pesebres, todo disfrazado, ya que el mundo continúa haciendo la guerra, las guerras. El mundo no ha entendido la vía de la paz", insistió.
 
En su homilía, según informó la Radio Vaticana, Francisco pidió la "gracia del llanto para este mundo que no conoce la vía de la paz, que vive para hacer la guerra, con el cinismo de decir que no la hace".
 
"Pedimos la conversión del corazón, que a las puertas de este Jubileo (que iniciará el próximo 8 de diciembre), que nuestro júbilo, nuestra alegría sea la gracia de que el mundo encuentre la capacidad de llorar por sus crímenes, por lo que hace con la guerras", enfatizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones