Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Un israelí muere y otros tres resultan heridos tras el ataque

Se registra un apuñalamiento en centro comercial de Tel Aviv

Un israelí muere y otros tres resultan heridos tras el ataque

Por: EFE

Este es el segundo ataque en Tel Aviv desde que comenzó a principios de octubre la actual ola de violencia en la zona. AFP / J. Guez

Este es el segundo ataque en Tel Aviv desde que comenzó a principios de octubre la actual ola de violencia en la zona. AFP / J. Guez

JERUSALÉN, ISRAEL (19/NOV/2015).- Un israelí murió y otros tres resultaron heridos, en un ataque perpetrado por al menos dos palestinos en la sinagoga de un conocido centro de oficinas del sur de Tel Aviv, informó la Policía.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 14:00 hora locales (12:00 GMT) cuando los atacantes, presuntamente obreros palestinos de Cisjordania, comenzaron a apuñalar a varios ocupantes de la segunda planta de un edificio de oficinas del llamado centro Panorama, junto a la playa.

"Se escucharon gritos, tratamos de entender qué pasaba, creo que ha sido en la sinagoga del edificio", relató un testigo de los hechos al Canal 10 de noticias.

Agregó que a esa hora la gente empezaba a salir del edificio para ir a sus casas, dado que el jueves es el último día laboral de la semana en Israel y se suele salir antes.

"Nos ordenaron encerrarnos en las oficinas", declaró desde la misma planta de los hechos.

Según el canal de televisión, los atacantes entraron en la sinagoga y comenzaron a apuñalar a los feligreses que estaban rezando, tras lo cual abandonaron el lugar dejando cuatro heridos.

"Uno de ellos fue declarado muerto, otro está en estado grave y dos más sufren heridas moderadas", confirmó el Maguen David Adom, equivalente local a la Cruz Roja.

Según medios locales, la víctima, que no ha sido identificada, es un varón de 32 años.

Uno de los agresores, de 24 años y procedente de la aldea palestina de Dura, recibió disparos de agentes de los organismos de seguridad y sufrió heridas de carácter moderado, mientras que el otro consiguió escapar de la zona y es aún buscado por la Policía por las calles aledañas.

Agentes de seguridad también registran las oficinas del edificio una a una por si hubiera un tercer atacante.

Se trata del segundo ataque en Tel Aviv desde que comenzó a principios de octubre la actual ola de violencia en la zona, en la que han muerto hasta ahora 15 israelíes y 89 palestinos, la mitad de estos últimos atacantes o supuestos atacantes y el resto en manifestaciones en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones