Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Una persona murió; hay tres heridos e igual número de detenidos

Reportan tiroteo en París durante operativo antiterrorista

La operación podría estar vinculada con los atentados terroristas del pasado viernes

Por: NTX

Fuerzas especiales de seguridad toman sus posiciones en una calle de Saint Denis. AP / F. Mori

Fuerzas especiales de seguridad toman sus posiciones en una calle de Saint Denis. AP / F. Mori

PARÍS, FRANCIA (17/NOV/2015).- Al menos una persona ha muerto en los tiroteos en Saint Denis (norte de París) entre la policía y un grupo de hombres atrincherados, supuestamente terroristas vinculados con los atentados del pasado viernes.

Según medios franceses, el fallecido puede ser uno de los terroristas abatido por un francotirador de la policía, aunque la confusión reina en el lugar de los hechos.

El canal "BFM TV" indica que otra de las personas atrincheradas en el apartamento, una mujer, se hizo saltar por los aires.
 
Además, al menos tres policías resultaron heridos en el asalto al apartamento, agregó el canal.

La policía ha establecido un amplio perímetro de seguridad en torno al apartamento donde se han atrincherado los terroristas, al que solo deja acceder, a gran distancia, a los periodistas, según constató Efe en el lugar.

La prefectura ha pedido a todos los vecinos que permanezcan en sus casas, mientras que escuelas y comercios permanecen cerrados.

La operación policial comenzó en torno a las 04:30 horas de la madrugada (03:30 GMT) cuando un amplio despliegue policial se trasladó hasta esa ciudad adyacente a París.

La operación policial en marcha en la localidad de Saint Denis, al norte de París, tiene como objetivo la captura del presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, Abdelhamid Abaaoud, informó el canal de televisión "BFM TV".

Las autoridades sospechan que en el lugar se encuentra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado por los investigadores como el cerebro de los atentados del viernes pasado en los que murieron al menos 129 personas.

Un céntrico barrio de Saint Denis ha sido acordonado por la policía, mientras que las autoridades han pedido a los habitantes que no salgan de sus casas.

Despliegan fuerza militar

Unidades del Ejército francés se desplegaron en el centro de Saint Denis (al norte de París) con el fin de apoyar a la Policía local en su defensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones