Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Abdalá II llama a la comunidad internacional a enfrentar unida a grupos de rebeldes

Rey jordano dice que el EI declaró la 'tercera guerra mundial'

Abdalá II llama a la comunidad internacional a enfrentar unida a grupos de rebeldes

Por: AFP

''Estamos confrontados a una tercera guerra mundial contra la humanidad, y eso nos une'', dijo Abdalá II a la prensa. EFE / V. Xhemaj

''Estamos confrontados a una tercera guerra mundial contra la humanidad, y eso nos une'', dijo Abdalá II a la prensa. EFE / V. Xhemaj

PRISTINA, KOSOVO (17/NOV/2015).- El rey Abdalá II de Jordania llamó el martes a la comunidad internacional a enfrentar unida a grupos de ''sacrílegos sin ley'' como el Estado Islámico (EI), que desencadenaron una ''tercera guerra mundial contra la humanidad''.

En una visita a Kosovo, el monarca hachemita fustigó el ''flagelo'' del terrorismo, pocos días después de los atentados de París, reivindicados por el EI, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

''Estamos confrontados a una tercera guerra mundial contra la humanidad, y eso nos une'', dijo Abdalá II en una conferencia de prensa.

El rey destacó que las primeras víctimas del EI, un grupo yihadista que controla gran parte de Siria e Iraq, son los propios musulmanes.

''Esta es una guerra, como ya lo he dicho reiteradamente, dentro del islam. Grupos como Dáesh [acrónimo árabe del EI] se muestran diariamente como sacrílegos sin ley, despojados de toda de humanidad''.

''Por eso debemos actuar rápido y con un enfoque global, para responder a amenazas interconectadas como pueden darse en esta región, en África, Asia o Europa'', prosiguió.

Abdalá II afirmó que Kosovo, un país mayoritariamente musulmán que se independizó de Serbia en 2008, encarna ''valores de tolerancia y coexistencia (...), en momentos en que Europa e Irán son blancos de ataques terroristas''.

Jordania, al igual que Francia, forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos en la guerra contra el EI en Siria e Iraq.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones