Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Informan que seis personas continúan desaparecidas

Suman 33 las muertes por deslizamiento de tierras en China

El temporal de lluvias ha complicado las tareas de rescate; seis personas continúan desaparecidas

Por: EFE

Más de 300 habitantes han sido evacuados hasta el momento. AFP / ARCHIVO

Más de 300 habitantes han sido evacuados hasta el momento. AFP / ARCHIVO

PEKÍN, CHINA (17/NOV/2015).- El número de fallecidos por un deslizamiento de tierras ocurrido el viernes en el este de China suma ya 33, mientras seis personas continúan desaparecidas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió alrededor de las 22.00 (14.00 GMT) del viernes pasado en el pueblo Lidong, en la provincia oriental de Zhejiang, cuando la tierra "se tragó" unas 27 viviendas, después de dos días de intensas lluvias en la zona.

El temporal ha complicado las tareas de rescate, llevadas a cabo por un equipo de dos mil 300 personas, y los meteorólogos han pronosticado hoy lluvias torrenciales.

Más de 300 habitantes han sido evacuados hasta el momento, según los últimos datos anunciados por las autoridades, que ya han seleccionado una nueva ubicación para realojar en nuevas viviendas a estas personas.

Los habitantes de la localidad se vieron sorprendidos cuando se preparaban para dormir, según explicaron varios testigos a Radio Nacional de China.

"La luz se fue sobre las diez... No fue muy ruidoso, pero de pronto la tierra comenzó a moverse, enterrando a todo el mundo vivo", relató una mujer que escapó de su casa a tiempo, aunque su marido y otros cuatro familiares siguen desaparecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones