Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Viktor Orbán asegura que la inmigración significa 'un peligro terrorista'

Hungría dice que cuotas de refugiados 'dispersan' el terror

El primer ministro, Viktor Orbán, asegura que la inmigración significa 'un peligro terrorista'

Por: EFE

Hungría se ha opuesto al sistema de reparto de los refugiados mediante cuotas obligatorias en Estados miembros de la UE. AP / D. Vojinovic

Hungría se ha opuesto al sistema de reparto de los refugiados mediante cuotas obligatorias en Estados miembros de la UE. AP / D. Vojinovic

BUDAPEST, HUNGRÍA (17/NOV/2015).- El parlamento de Hungría aprobó una ley que pide al gobierno que denuncie ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el acuerdo sobre el reparto por cuotas obligatorias de los refugiados, al entender que es una medida peligrosa que dispersa el terror y hacer peligrar la propia cultura.

El texto aprobado condena "las políticas de inmigración erróneas de la Comisión Europea" y añade que el sistema de cuotas es "inútil y peligroso" ya que "incrementa el crimen, dispersa el terror" y hace peligrar la cultura nacional.

El Parlamento afirma que el Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó la resolución sobre el reparto de los solicitantes de asilo entre los países miembros "sin considerar el principio de subsidiariedad y los parlamentos nacionales no recibieron la posibilidad de articular sus opiniones".

La ley fue aprobada con los votos del partido del Gobierno, el conservador Fidesz, y del ultranacionalista y xenófobo Jobbik.

El texto recoge las afirmaciones que hizo en el Parlamento el primer ministro, Viktor Orbán, en las que asegura, en relación con los atentados de París del pasado viernes, que la inmigración significa "un peligro terrorista" y que los refugiados ponen en peligro la forma de vida y cultura europea.

Hungría, junto a otros países de la región, como Eslovaquia, la república Checa y Rumanía, se ha opuesto siempre al sistema de reparto de los refugiados mediante cuotas obligatorias en todos los Estados miembros de la UE.

El ministro de Justicia, László Trócsányi, adelantó que la querella ante el TJUE podría ser presentada en diciembre y agregó que la vecina Eslovaquia prepara un paso semejante, según recoge la agencia MTI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones