Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El documento contenía los mismos datos que el encontrado en Francia durante atentados

Detienen a migrante en Serbia por pasaporte similar al de terrorista

El documento contenía los mismos datos que el encontrado en Francia durante atentados

Por: AFP

BELGRADO, SERBIA (16/NOV/2015).- La policía serbia arrestó a un migrante que llevaba un pasaporte con el mismo nombre que el que fue descubierto en uno de los lugares de los atentados de París, indican fuentes este lunes.

''El documento, que contenía el mismo nombre y los mismos datos pero una fotografía distinta, fue descubierto el sábado en un centro de acogida de Presevo y la persona que lo tenía fue interrogada'', dijo el periódico sin citar fuentes.

El ministerio serbio del Interior no quiso por el momento comentar la información.

El pasaporte hallado en París, cerca del Estadio de Francia, uno de los lugares de los atentados, estaba a nombre de Ahmad al Mohammad, de 25 años.

Se sabe que un migrante que llevaba este pasaporte pasó por la isla griega de Leros el 3 de octubre. Luego hizo una demanda de asilo en Serbia, en el centro de acogida de Presevo, y se perdió su pista en Croacia.

Este nombre no estaba registrado por los servicios antiterroristas franceses y hay dudas sobre la autenticidad del pasaporte, que podría haber sido robado o vendido.

Según la fuente ''es muy probable que los dos hombres hayan comprado separadamente pasaportes falsos al mismo falsificador de Turquía''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones