Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Señalan que los hechos ocurren en una provincia fronteriza entre Afganistán y Pakistán

Ataque con dron deja 12 talibanes muertos

Señalan que los hechos ocurren en una provincia fronteriza entre Afganistán y Pakistán

Por: AP

El ataque tuvo lugar en el distrito de Khogyani, donde los insurgentes han estado activos durante meses. EFE / G. H. Farooqi

El ataque tuvo lugar en el distrito de Khogyani, donde los insurgentes han estado activos durante meses. EFE / G. H. Farooqi

KABUL, AFGANISTÁN (15/NOV/2015).- Un ataque con dron en una inestable provincia del sur de Afganistán fronteriza con Pakistán mató a 12 talibanes, dijo un funcionario este domingo.

Entre los muertos hay tres afganos y nueve extranjeros, dijo Ahmad Zai Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar. El funcionario se negó a dar detalles, pero cuando las autoridades afganas se refieren a los extranjeros por lo general significa paquistaníes.

El ataque de la noche del sábado tuvo lugar en el distrito de Khogyani, donde los insurgentes han estado activos durante meses. Abdulzai dijo que un líder talibán local está entre los muertos.

Combatientes leales al grupo extremista Estado Islámico, que han luchado con los talibanes y las fuerzas gubernamentales de este año, también están presentes en la provincia.

Abdulzai dijo que 150 combatientes del Estado Islámico resultaron muertos o heridos durante una operación militar de dos semanas para expulsarlos del distrito de Achin. Señaló que se instalaron puestos de control para garantizar que no vuelvan.

En la provincia de Helmand, en el extremo sur, un atacante suicida embistió un coche cargado de explosivos contra un convoy de tropas extranjeras, matando a un civil, dijo Omar Zwak, portavoz del gobernador provincial. El ataque, que hirió a otros 12 civiles, tuvo lugar cerca de la prisión provincial, dijo.

No está clara la nacionalidad de las tropas y la oficina de asuntos públicos de la OTAN en Kabul no tenía más información.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones