Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Aún hay 21 personas desaparecidas; sólo han rescatado a una

Deslizamiento de tierra en China deja 16 muertos

La tragedia se registró la noche del pasado viernes, cuando un alud de lodo y piedras sepultó el poblado de Lidong tras una fuerte temporada de lluvias

Por: EFE

Cuerpos de rescate continúan realizando labores para localizar a supervivientes. AFP /

Cuerpos de rescate continúan realizando labores para localizar a supervivientes. AFP /

PEKÍN, CHINA (15/NOV/2015).- Un total de 16 personas han muerto y 21 se encuentran desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierras en el este de China, informan hoy las autoridades.

El suceso ocurrió el viernes por la noche y sólo una persona ha podido ser rescatada desde entonces, recoge la agencia oficial Xinhua en base a un comunicado oficial.

El deslizamiento se registró a alrededor de las 22:50 horas del viernes (14:50h GMT) en Lidong, un pueblo de la provincia oriental de Zhejiang -cercana a Shanghái-, especifica el Gobierno.

Torrentes de lodo y piedras enterraron 27 viviendas del pueblo, y ahora un equipo de dos mil 300 personas trabaja en las labores de rescate, ayudados por siete perros entrenados para estas tareas.

Los dos días anteriores al suceso se habían registrado fuertes lluvias en la zona, y el viernes por la mañana la media de precipitaciones alcanzó los 36 metros cúbicos y la lluvia continuaba cuando se produjo el deslizamiento de tierras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones