Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Las víctimas murieron durante el asalto a la sala de conciertos Bataclan

Confirman tres fallecidos chilenos en atentados de París

Las víctimas murieron durante el asalto a la sala de conciertos Bataclan

Por: AP

SANTIAGO, CHILE (14/NOV/2015).- Tres de los fallecidos en los atentados ocurridos el viernes en París son chilenos, dos de ellos familiares del embajador de esa nación en México, confirmó el sábado la cancillería de Chile.

A la muerte ya confirmada en la sala de conciertos Bataclan de Luis Felipe Zschoche Valle, de 33 años y residente en la capital francesa desde hace 8 años junto a su esposa de origen francés, se suma la de la chilena exiliada Patricia San Martín Nuñez, de 61 años, y su hija Elsa Veronique Delplace San Martín, de 35 años y nacida en Francia, confirmó el sábado Alejandro Marisio, director general de Asuntos Consulares de la cancilleria chilena.

Las dos mujeres eran sobrina y sobrina nieta del embajador chileno en México, Ricardo Núñez, quien había confirmado poco antes a los medios de comunicación en Chile del fallecimiento de sus familiares también en el asalto a la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo uno de los episodios más espeluznantes de los atentados que golpearon duramente a la capital francesa el viernes en la noche y que han dejado 129 personas fallecidas y más de 350 heridos.

Madre e hija acudieron al concierto de la banda Eagles of the Death acompañadas de una amiga y del hijo de 5 años de Elsa, pero estos dos últimos consiguieron escapar vivos de la masacre.

"Fueron tomadas rehenes y hasta el momento sabemos que fueron asesinadas una por una de manera fría y brutal", confirmó el embajador Núñez a Radio Cooperativa.

"Yo solamente quisiera hacer una reflexión. Espero no escuchar a ningún chileno que justifique por pseudo expresiones ideológicas, políticas e incluso religiosas, que sigan justificando el terrorismo. Esta cosa no es sólo porque es mi sobrina", añadió conmocionado.

La familia de Luis Felipe Zschoche ya fue recibida en la cancillería por Marisio, quien ofreció a los familiares apoyo para los trámites y ayuda para trasladarse a Francia.

Unos quinientos chilenos y franceses manifestaron su repulsa a los atentados en una concentración ante la embajada de Francia en Santiago el sábado al mediodía, en el que se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y se cantó el himno nacional francés, la Marsellesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones