Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Mas del 20 por ciento de los menores hispanos de dos a 19 años son obesos

Adultos y niños latinos encabezan tasas de obesidad en EU

El informe destacó que 21.9 por ciento de los menores hispanos de dos a 19 años son obesos

Por: NTX

Las mujeres latinas registraron 45.7%, mayor prevalencia que los hombres pero por debajo de las mujeres afroestadounidenses. NTX / M. García

Las mujeres latinas registraron 45.7%, mayor prevalencia que los hombres pero por debajo de las mujeres afroestadounidenses. NTX / M. García

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/NOV/2015).- Los hombres y menores de edad de origen hispano tienen las tasas más altas de obesidad en Estados Unidos, reveló un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En la Unión Americana, 39% de hombres latinos mayores de 20 años registraron entre 2011 y 2014 un índice de masa corporal (IMC) de al menos 30, medición que los coloca en la clasificación internacional de obesidad.

A los hispanos les siguen los hombres afroestadounidenses con 37.5%, los blancos con 33.6% y los asiáticos con 11.2 por ciento.

Las mujeres latinas, pese a que superan a los hombres hispanos en la prevalencia de obesidad, registraron 45.7 por ciento, por debajo de las afroestadounidenses que reportaron 57 por ciento.

El informe destacó que 21.9 por ciento de los menores hispanos de dos a 19 años, son obesos y encabezan al resto de la población joven estadounidense.

El CDC apuntó que la tasa de adultos en general en Estados Unidos con obesidad leve, media o mórbida aumentó en 2014 a 36.5% frente al 34.9% registrado en 2011.

El IMC es la medida asociada entre la masa corporal expresada en kilogramos y la talla de las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones