Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El maquinisita del metro y un auxiliar pierden la vida tras el choque

Mueren dos personas en colisión de trenes en Brasil

El maquinisita del metro y un auxiliar pierden la vida tras el choque; otro está hospitalizado

Por: AFP

Las autoridades brasileñas tienen un mes para analizar el sistema de radio de los tres y determinar las causas del accidente. NTX / ARCHIVO

Las autoridades brasileñas tienen un mes para analizar el sistema de radio de los tres y determinar las causas del accidente. NTX / ARCHIVO

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (11/NOV/2015).- Dos personas murieron y una resultó herida en una colisión de dos trenes este miércoles en la ciudad brasileña de Teresina, que está siendo investigada por las autoridades.

Un tren del servicio de metro chocó por detrás con otro de carga, informó el gobierno del estado de Piauí, cuya capital es Teresina.

Murieron el maquinista del metro y el auxiliar del tren de carga. Otro funcionario del metro saltó del tren y está hospitalizado.

Medios de prensa mostraron la imagen de un vagón descarrilado del tren de carga después del choque. La locomotora del metro también salió.

"El director presidente de la Compañía Metropolitana, Antonio Sobral, aclaró que el tren de pasajeros circuló hasta las 9 de la mañana y fue recogido al garaje porque la Transnordestina haría servicios en la línea como distribución de piedra triturada. Según él, el tren de pasajeros retornaría a trabajar a las 16h para operar en el horario pico y cuando volvió el tren de servicio aún estaba en la línea", explicó el comunicado del gobierno regional.

Una comisión tiene un mes para analizar las comunicaciones del sistema de radio en la vía férrea para determinar las causas del accidente, así como también las causas por las que el tren de carga estaba aún en servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones