Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se puso feliz con esta decisión ya que es necesario detener la inmigración ilegal

Donald Trump festeja fallo judicial contra alivio migratorio

El magnate asegura que se puso feliz con esta decisión ya que es necesario detener la inmigración ilegal

Por: NTX

Trump reitera que los indocumentados están causando dificultades con las drogas en EU. AP / M. Gash

Trump reitera que los indocumentados están causando dificultades con las drogas en EU. AP / M. Gash

WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS (10/NOV/2015).- El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, festejó hoy el fallo de la corte de apelaciones de Nueva Orleans que echó por tierra el alivio migratorio del presidente Barack Obama para impedir la deportación de millones de indocumentados.
 
"Me puse feliz con esta decisión. Fue una decisión increíble. Fue un gran día", dijo Trump en la sesión estelar del cuarto debate presidencial republicano organizado por el canal conservador de temas financieros, Fox Business News.
 
La Corte de Apelaciones falló en contra de la ampliación del programa del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y de su variante para adultos DAPA. El gobierno de Obama anunció que apelará el fallo ante la Suprema Corte de Justicia.
 
"Tenemos que detener la inmigración ilegal. Nos está dañando económicamente, nos está causando tremendas dificultades con las drogas, somos un país de leyes, necesitamos fronteras, tendremos un muro, será construido y será exitoso", remató.
 
Pero Trump fue refutado tanto por el gobernador de Ohio, John Kasich, como por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.
 
Kasich calificó como "tonta" la posición de Trump. "No es un argumento de adultos" la idea de deportar a 11 millones de personas y sacarlos de sus casas, señaló. "Piensen en sus familias, piensen en sus niños".
 
En igual tono, Bush sostuvo que la idea de deportar a millones de indocumentados es "imposible".
 
"Eso no es profesar los valores estadounidenses y destruiría comunidades y enviaría la señal de que somos el tipo de país que somos", señaló Bush. "Tenemos que ganar la presidencia y la manera de ganarla es con planes prácticos", añadió.
 
Aunque no fue interrogado sobre migración, el senador cubano americano Ted Cruz intervino en apoyo de Trump.
 
"Si los republicanos se suman a los demócratas como el partido de la amnistía, vamos a perder", señaló.
 
Aunque el senador Marco Rubio se encontraba en la tribuna, declinó participar en la discusión. Rubio apoyó al inicio de su gestión en el Senado una reforma migratoria, pero después abandonó el tema.
 
Al inicio del debate y en el tema salarial, los tres principales aspirantes presidenciales republicanos, Trump, Carson y Rubio, expresaron su categórico rechazo a elevar los salarios mínimos a 15 dólares por hora.
 
Trump, quien encabeza los sondeos de preferencias electorales a nivel nacional, sostuvo que un aumento de los salarios mínimos -actualmente de 7.25 dólares por hora--reduciría la competitividad internacional de Estados Unidos.
 
Carson coincidió con Trump y aseguró que un presidente debe propiciar las condiciones para que los estadounidenses triunfen, pero no hacerlos dependientes del gobierno.
 
Para Rubio, la idea de un aumento salarial seria un "desastre" económico y sostuvo que lo que se requiere es educación vocacional para los jóvenes.
 
"Los soldadores ganas más dinero que los filósofos. Necesitamos más soldadores y menos filósofos", ejemplificó.
 
El debate fue dividido en una sesión estelar con ocho precandidatos y un debate previo con cuatro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones