Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | La UE aclara que algunas normas del país van en contra de los estándares europeos

La UE reprende a Turquía por derechos humanos y libertades

La UE aclara que algunas normas del país van en contra de los estándares europeos

Por: AP

La UE necesita a Turquía para gestionar la crisis migratoria ya que es un país clave en la ruta entre Siria y el corazón de Europa. AFP / R. Atanasovski

La UE necesita a Turquía para gestionar la crisis migratoria ya que es un país clave en la ruta entre Siria y el corazón de Europa. AFP / R. Atanasovski

BRUSELAS, BÉLGICA (10/NOV/2015).- La Unión Europea criticó a Turquía por una serie de errores en aspectos relacionados con el respeto a los derechos humanos y a los estándares democráticos.

En un informe anual de preparación para una posible entrada de Turquía en el bloque, la UE dijo que en temas políticos "el ritmo de reformas se desaceleró", agregando que algunas de las normas clave del país van "en contra de los estándares europeos".

Apuntó también que "se mantienen principales deficiencias" cuando se trata de proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales.

La publicación del reporte se retrasó para no influir en las elecciones celebradas la semana pasada.

La Unión Europea necesita a Turquía para gestionar la crisis migratoria ya que es un país clave en la ruta entre Siria y el corazón de Europa, donde los migrantes buscan refugio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones