Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El republicano expresa que no cree que el magnate llegue a ser el comandante en jefe

Ben Carson lanza fuertes críticas a su rival Donald Trump

El republicano expresa que no cree que el magnate llegue a ser el comandante en jefe

Por: NTX

Carson se encuentra en empate técnico con Trump en recientes encuestas. AP / A. Diaz

Carson se encuentra en empate técnico con Trump en recientes encuestas. AP / A. Diaz

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/NOV/2015).- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Ben Carson criticó a su polémico rival Donald Trump, con quien disputa el primer lugar en los sondeos, en diversos programas de opinión difundidos hoy aquí.
 
"Por el temperamento de Trump, dudo mucho que pueda ser el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", declaró Carson al ser entrevistado en el programa "This week" de la cadena ABC.
 
"Yo no quiero que alguien como Trump llegue a ser el comandante en jefe", expresó Carson, quien se encuentra en empate técnico con Trump en recientes encuestas.
 
Esta semana, varios reportes difundieron presuntas versiones falseadas por Carson de su biografia "Gifted hands", en donde aseguró haber crecido en la pobreza en Detroit antes de ser un aclamado neurocirujano.
 
Trump calificó las versiones como "una de muchas mentiras", y consideró que es "el principio del fin de la campaña de Carson".
 
En el programa "Al punto" de Univisión, Carson señaló que no le interesa atacar a Trump, "porque hay cosas más importantes qué resolver en nuestra nación".
 
Cuestionado sobre el hecho de que Trump esté perdiendo fuerza en las encuestas, respondió que "hay algunas personas que lo van a apoyar hasta el fin del mundo".
 
"Pero hay otras que están comenzando a pensar en la presidencia y qué clase de persona quieren tener y con qué tipo de temperamento", expresó.
 
"Sé que él me ha estado insultando, pero no me importa nada de eso, hay problemas más serios qué resolver, como salir de una crisis económica severa", insistió.
 
Carson aseguró que en caso de ser el candidato republicano, tiene la plena confianza de derrotar a la que se considera segura ganadora de las primarias presidenciales demócratas, Hillary Clinton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones