Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Autoridades decapitaron con espadas a los acusados

Ejecutan a tres ciudadanos iraníes por contrabando de drogas

Presuntamente, los individuos habían transportado estupefacientes por vía marítima

Por: EFE

Las ejecuciones con espadas son algo normal en Arabia, donde se condena a las personas a morir por diversos delitos. AP / M. Saudi

Las ejecuciones con espadas son algo normal en Arabia, donde se condena a las personas a morir por diversos delitos. AP / M. Saudi

RIAD, ARABIA SAUDÍ (08/NOV/2015).- Las autoridades saudíes decapitaron hoy con golpes de espada a tres ciudadanos iraníes, condenados por contrabando de drogas por vía marítima, informó el Ministerio saudí del Interior.

En un comunicado, difundido por la agencia saudí de noticias, SPA, Interior explicó que las ejecuciones se llevaron a cabo en la región de Al Sharquiya (Oriental).

El pasado miércoles, un hombre y una mujer de nacionalidad siria, fueron decapitados en Riad por haber planificado y cometido el asesinato del esposo de la mujer.

Las condenas a muerte de la corte de primera instancia son en su mayoría confirmadas posteriormente por los Tribunales de Apelación y el Supremo, y la orden final es dada mediante un decreto real (emitido por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz).

Este tipo de ejecuciones se aplican en Arabia Saudí en virtud de una estricta interpretación de la "sharía" (ley islámica), que consiste en decapitar al acusado con golpes de espada.

En Arabia Saudí se condena a muerte a las personas encontradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad.

Desde comienzos de este año, las autoridades saudíes han ejecutado a 140 personas, según los últimos datos de Amnistía Internacional, una cifra muy superior a las 88 ejecuciones registradas en 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones