Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Ambos candidatos se mantienen a la cabeza por la nominación a la presidencia

Sondeo confirma empate de Trump y Carson por candidatura

Ambos candidatos se mantienen a la cabeza en la lucha por la nominación a la presidencia estadunidense

Por: NTX

El candidato Ben Carson tiene a nivel nacional 21 por ciento de los votos del sondeo. AFP / P. Richards

El candidato Ben Carson tiene a nivel nacional 21 por ciento de los votos del sondeo. AFP / P. Richards

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (07/NOV/2015).- El magnate Donald Trump y el médico Ben Carson se mantienen a la cabeza en la lucha por la nominación republicana a la presidencia estadounidense, concluyó un sondeo realizado por la Universidad del Sur de California y Los Ángeles Times.
 
Los senadores Marco Rubio de Florida y Ted Cruz de Texas avanzaron en un virtual empate a la segunda posición, indicó un reporte preliminar de la encuesta cuyos resultados totales se difundirán este domingo.
 
El sondeo fue llevado a cabo por SurveyMonkey, que consultó a dos mil nueve votantes en California y a tres mil 35 a nivel nacional con un margen de error de tres puntos porcentuales en el muestreo estatal, y 2.5 por ciento en el nacional.
 
Trump y Carson están virtualmente empatados en California con 20 por ciento para el primero, empresario de bienes raíces, y 19 por ciento para el segundo, médico neurocirujano retirado.
 
A nivel nacional, Trump tendría venta de 25 por ciento contra 21 por ciento que recibió Carson.
 
Con un creciente respaldo, los siguientes lugares correspondieron a Rubio, que creció a 14 por ciento en California y 12 por ciento en todo el país, y Cruz, quien se ubica con 11 por ciento en California y 12 por ciento para el conjunto de Estados Unidos.
 
El exgobernador de Florida Jeb Bush, quien en un momento fue considerado puntero en la búsqueda de la nominación, sólo recibió cuatro por ciento, tanto en el estado como a nivel nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones