Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Otros ocho insurgentes resultaron heridos

Mueren 28 miembros del EI en ataque de tropas afaganas

Militares aún se encuentran en el distrito de Achin para doblegar a los terroristas

Por: EFE

El Estado Islámico irrumpió recientemente en Afganistán, lo que alteró el escenario de guerra de los últimos 13 años. AP / H. Khan

El Estado Islámico irrumpió recientemente en Afganistán, lo que alteró el escenario de guerra de los últimos 13 años. AP / H. Khan

KABUL, AFGANISTÁN (05/NOV/2015).- Al menos 28 supuestos insurgentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en una operación de las tropas afganas en el oriental distrito de Achin, el principal bastión de la formación en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Otros ocho insurgentes resultaron heridos por "bombardeos y ataques de artillería" durante la ofensiva, que fue lanzada anoche, indicó el portavoz de la Policía de Nangarhar, provincia a la que pertenece el área.

La operación todavía está en marcha en Achin, uno de los distritos de Nangarhar fronterizos con Pakistán, añadió la fuente.

La provincia ha sido escenario de graves enfrentamientos entre miembros de ambas formaciones insurgentes, que mantienen una lucha por el control de esas áreas tradicionalmente controladas por los talibanes y, según la ONU, también por el narcotráfico en la región.

El Estado Islámico irrumpió recientemente en Afganistán, según indicaron las autoridades, lo que alteró el escenario de guerra de los últimos 13 años y llevó al Gobierno afgano a establecer unidades especiales para combatirlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones