Viernes, 10 de Mayo 2024
Internacional | Hace alusión indirecta a la crisis en su sermón

El Papa Francisco pide seguir 'adelante con serenidad' tras el nuevo 'Vatileaks'

Hace alusión indirecta a la crisis en su sermón y exhorta a seguir el llamado del apóstol Pablo a 'dirigir el pensamiento en las cosas del más allá'

Por: NTX

El papa Francisco en las catacumbas de la Santa Sede, después de la misa en recuerdo de los cardenales y obispos fallecidos en 2015. AP / L'Osservatore Romano

El papa Francisco en las catacumbas de la Santa Sede, después de la misa en recuerdo de los cardenales y obispos fallecidos en 2015. AP / L'Osservatore Romano

CIUDAD DEL VATICANO (04/NOV/2015).- El Papa Francisco pidió seguir adelante “con serenidad y determinación”, tras la filtración de documentos de su proceso de reforma a las estructuras financieras del Vaticano, escándalo ya conocido como "Vatileaks 2".

Francisco reapareció en público ayer, luego que fuera anunciado el arresto de dos de sus ex colaboradores cercanos acusados de ser los responsables de entregar información a los autores de dos libros que salen a la venta esta semana en Italia.

Se trata de Lucio Angel Vallejo Balda, ex secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, y Francesca Immacolata Chaouqui, experta en relaciones públicas.

Ambos formaron parte de una comisión instituida en 2013 por el Pontífice para asesorarlo en los cambios administrativos que necesitaba el Vaticano.

“Vi apenas al Papa. Sus palabras: sigamos adelante con serenidad y determinación”, señaló el “número tres” del Vaticano, el sustituto de la Secretaría de Estado, Giovanni Angelo Becciu, en su perfil de Twitter.

Mientras tanto las pesquisas continuaban ayer. Chaouqui, fue puesta en libertad por su colaboración con la justicia y tras haber pasado una noche recluida en una comunidad religiosa en el Vaticano, fue interrogada nuevamente. Vallejo Balda permanece bajo arresto.

Durante la misa en recuerdo de los cardenales y obispos fallecidos durante el año, en la Basílica de San Pedro, el Papa se mostró impasible aunque hizo alusión indirecta a la crisis en su sermón.

Exhortó a seguir el llamado del apóstol Pablo a “dirigir el pensamiento en las cosas del más allá, no las de la tierra, al amor de Dios y del prójimo, más que a nuestras necesidades”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones