Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Ambos son acusados por publicar una portada en la que 'sugieren' la rebelión

Detienen a dos periodistas turcos acusados de incitar a rebelión

Ambos son acusados por publicar una portada en la que 'sugieren' que el resultado de los comicios desataría una guerra civil

Por: AP

La publicación semanal es crítica del presidente Recep Tayyip Erdogan y el partido gobernante. AP / ARCHIVO

La publicación semanal es crítica del presidente Recep Tayyip Erdogan y el partido gobernante. AP / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (03/NOV/2015).- Las autoridades turcas detuvieron el martes a dos editores de un semanario político acusados de incitar a un levantamiento armado en contra del gobierno por sugerir en la portada de la revista que el resultado de las elecciones en Turquía desataría una guerra civil.

La revista Nokta informó en su sitio de Internet que el editor en jefe, Cevher Guven, y el editor de noticias, Murat Capan, fueron detenidos formalmente, acusados de intento de derrocar al gobierno.

Ambos se convirtieron en los últimos periodistas en ser arrestados, mientras el gobierno turco continúa la represión sobre medios de comunicación y periodistas críticos del sistema.

Los dos fueron detenidos el lunes para ser interrogados luego de que la policía, actuando sobre una orden judicial, confiscó copias de la edición de esta semana.

Ambos periodistas rechazaron las acusaciones durante su interrogatorio, informó el diario Hurriyet Daily News. Agregó que los dos dijeron a los interrogadores que la portada fue publicada antes de las elecciones del domingo, las cuales resultaron en una victoria para el partido gobernante, en un momento en que las encuestas de opinión pública indicaban que emergería un parlamento sin mayoría conduciendo a esfuerzos "caóticos" de coalición.

El artículo en cuestión no pudo ser localizado. El sitio de Nokta fue bloqueado en Turquía.

La publicación semanal es crítica del presidente Recep Tayyip Erdogan y el partido gobernante, el cual fundo él mismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones