Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La nueva ley establece que no habrá excepciones en cuanto a la imputación en jóvenes

Israel establece tres años en prisión para lanzadores de piedras

La nueva ley establece que no habrá excepciones en cuanto a la imputación en jóvenes

Por: AFP

Netanyahu declara la guerra a disidentes tras la muerte de un israelí que murió en accidente vehicular tras ser apedreado. EFE / A. A. Hashlamoun

Netanyahu declara la guerra a disidentes tras la muerte de un israelí que murió en accidente vehicular tras ser apedreado. EFE / A. A. Hashlamoun

JERUSALÉN, ISRAEL (03/NOV/2015).- El parlamento israelí votó en la madrugada del martes una ley que establece una pena mínima de tres años de prisión contra los lanzadores de piedras, indican medios.

La ley, con el apoyo del gobierno de Benjamin Netanyahu y aprobada con 51 votos a favor y 17 en contra, coincide con la ola de violencia que empezó a principios de octubre en Jerusalén y la Cisjordania ocupada.

En estos dos territorios es muy frecuente que jóvenes palestinos lancen piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes o contra los civiles que circulan en coche.

La ley establece que los jueces no podrán rebajar la pena mínima ''excepto en condiciones especiales'' sin precisar.

Además prevé congelar las ayudas sociales a los padres de los menores de edad condenados por delitos de seguridad o ''lanzamientos de piedras por motivos nacionalistas o en el marco de actividades terroristas'' durante el periodo de su detención.

Según el ponente de la ley, el diputado Nissan Slomiansky del partido nacionalista religioso ''Hogar judío'', la pena mínima es una medida de disuasión contra lo que considera ''intentos de asesinato''.

En septiembre, Netanyahu declaró la guerra a los jóvenes que lanzan piedras tras la muerte de un israelí de 65 años, que perdió el control de su vehículo al ser atacado a pedradas por un grupo de palestinos en Jerusalén.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones