Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Grecia. Naufragio en el egeo

Tsipras cuestiona manejo de crisis migratoria tras 22 decesos

El primer ministro arremetió contra Europa luego de los mortales naufragios acontecidos anoche

Por: AP

El cadaver de una persona yace junto a las chaquetas salvavidas luego de un naufracio acaecido en aguas griegas. EFE / S. Donaire

El cadaver de una persona yace junto a las chaquetas salvavidas luego de un naufracio acaecido en aguas griegas. EFE / S. Donaire

ATENAS, GRECIA (31/OCT/2015).- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, arremetió contra la “ineptitud” europea en la gestión de la crisis migratoria luego de que 22 personas perdieran la vida en dos naufragios en la noche.

El Ministerio de la Marina Mercante de Grecia dijo que 19 personas murieron y 138 fueron rescatadas cerca de la isla de Kalymnos, en una de las peores tragedias en aguas griegas desde el inicio de la crisis migratoria por la guerra en Siria.

Al menos tres personas más perdieron la vida en el naufragio de otra patera cerca de la isla de Rodas. Tres migrantes están desaparecidos y seis más fueron rescatadas con éxito. En el islote de Agathonissi, un pescador recuperó el cuerpo de un niño desaparecido en otro incidente ocurrido el miércoles.

La Guardia Costera rescató a casi 600 personas en las últimas 24 horas, y miles más lograron recalar con éxito en las islas griegas.

En los últimos tres días, la cifra de muertos en el Egeo subió a 50 personas, en su mayoría niños, mientras rescatistas españoles hallaron los cuerpos los cuerpos de cuatro migrantes y buscan a otras 35 personas desaparecidas luego de que el barco en que viajaban sufriera problemas en la travesía entre Marruecos y España.

Tsipras acusó a Europa de “incapacidad para defender sus valores (humanitarios)” proporcionando una alternativa segura a los peligrosos viajes por mar.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones