Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Testigos afirman que el joven de 19 años no presentaba una amenaza

Palestino muere abatido tras supuesto intento de apuñalamiento

El incidente ocurre en Hebrón, horas después de que otro palestino murió a tiros cerca de la mezquita de Abraham

Por: NTX

Los recientes asesinatos de palestinos a manos de policías israelíes han desatado una serie de protestas. AFP / H. Bader

Los recientes asesinatos de palestinos a manos de policías israelíes han desatado una serie de protestas. AFP / H. Bader

HEBRÓN, CISJORDANIA (29/OCT/2015).- Un joven palestino murió hoy abatido por las fuerzas israelíes en la ocupada ciudad cisjordana de Hebrón, tras supuestamente intentar llevar acabo un ataque con cuchillo, el segundo caso de este tipo en el día.
 
El incidente se registró esta tarde en la calle Shuhada, cerca del asentamiento de Beit Hadassah en Hebrón, horas después de que un colono palestino fue muerto a tiros por un policía fronterizo israelí cerca de la mezquita de Abraham, tras agredir a un soldado.
 
El Ejército israelí indicó en un informe inicial que el agresor palestino, identificado como Farouk Abdel Qader Omar Sidr, de 19 años, trató de apuñalar a un soldado israelí en un puesto de seguridad en Hebrón antes de recibir un disparo en el lugar.
 
Sin embargo, como en muchos otros presuntos ataques registrados en los últimos días, testigos afirmaron que el joven palestino fue asesinado por las fuerzas israelíes sin que representara un amenaza, según reporte de la agencia palestina de noticias Ma'an.
 
Una mujer palestina que caminaba en la zona en el momento del incidente dijo a Ma'an que "escuchó disparos y vio a soldados israelíes disparando a un joven palestino, mientras caminaba por una escalera", pero aseguró que ella no vio que llevara un cuchillo en las manos.
 
Horas antes, un joven de 23 años de edad, identificado como Mahdi Mohammad Ramadan al-Muhtasib fue muerto a tiros por un policía fronterizo israelí cerca de la mezquita de Abraham en Hebrón, después de llevar acabo un presunto ataque a un soldado israelí.
 
El soldado recibió heridas leves en la cara antes de que el sospechoso fuera muerto a tiros en la escena, de acuerdo con informes de medios de comunicación israelíes, aunque testigos dijeron que un soldado dejó caer un cuchillo junto al cadáver del joven.
 
Más de 60 palestinos han muerto durante este mes, muchos de los cuales fueron abatidos por las fuerzas israelíes, tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques contra civiles, militares o policías judíos.
 
Sin embargo, testigos presenciales y grupos defensores de los derechos han reportado que en varios casos, los palestinos fueron baleados deliberadamente por la policía israelí, aún cuando no representaban una amenaza inminente.
 
La organización Amnistía Internacional ( AI) acusó la víspera a las fuerzas israelíes de matar "deliberadamente" a tiros a varios colonos palestinos en Cisjordania y Jerusalén Oriental, sin que representaran una amenaza.
 
En un reporte sobre las conclusiones de una reciente visita de investigación a Cisjordania y Jerusalén Oriental, la organización defensora de los derechos humanos aseguró que las fuerzas israelíes vienen cometiendo una serie de homicidios ilegítimos de palestinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones