Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | A las 18:00 horas, los cuatro aspirantes menos populares en EU inician su participación

Arranca tercer debate de candidatos republicanos

En punto de las 18:00 horas, los cuatro aspirantes menos populares en EU inician su participación

Por: NTX

El debate, denominado 'Tu Dinero, Tu Voto', realizado en Colorado, estará centrado en temas económicos. AFP / J. Sullivan

El debate, denominado 'Tu Dinero, Tu Voto', realizado en Colorado, estará centrado en temas económicos. AFP / J. Sullivan

COLORADO, ESTADOS UNIDOS (28/OCT/2015).- Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos iniciaron su tercer debate, que pondrá énfasis en la economía del país, en esta ciudad del estado de Colorado.
 
El encuentro es organizado por la cadena de televisión especializada en información financiera CNBC, y tiene por sede la Universidad de Colorado en Boulder.
 
Durante la primera parte del debate, que inicia en punto de las 18:00 horas, participan sólo los cuatro candidatos que han registrado los menores índices de popularidad en las encuestas.
 
El segundo grupo, conformado por los 10 aspirantes más populares, comenzará a debatir a las 20:00 horas.
 
El debate, denominado "Tu Dinero, Tu Voto" estará centrado en temas económicos y ofrecerá la oportunidad de conocer propuestas y planes de diferentes aspirantes para el manejo de la economía del país.
 
En especial, se espera conocer la postura de quienes encabezan los sondeos: el neurocirujano Ben Carson, el empresario Donald Trump, y la ejecutiva de negocios Carly Fiorina.
 
Los tres aspirantes, considerados ajenos a la clase política, pugnan con experimentados políticos con experiencia en cargos públicos, como los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, los ex gobernadores Jeb Bush y Mike Huckabee, los gobernadores John Kasich y Chris Christie, y el ex senador Rand Paul.
 
El debate se efectuará tras darse a conocer los resultados de nuevas encuestas a nivel nacional y en el estado de Iowa, donde se efectuará la primera de las elecciones primarias el próximo 1 de febrero.
 
Por primera vez, los sondeos ubicaron a Carson delante de Trump, en una evidencia de que la popularidad del empresario se ha ido lentamente erosionando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones