Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Wong Yuk Kwan había sido secuestrado hace más de un mes

Rescatan en Taiwán a magnate de Hong Kong

Autoridades lograron detener a quince sospechosos por este delito; pedían 9.3 millones de dólares por soltar a su víctima

Por: EFE

Wong Yuk Kwan es presidente de la corporación Perla Oriental. ESPECIAL /

Wong Yuk Kwan es presidente de la corporación Perla Oriental. ESPECIAL /

TAIPEI, CHINA (28/OCT/2015).- La policía taiwanesa informó hoy del rescate del magnate de Hong Kong, Wong Yuk Kwan, más de un mes después de su secuestro, tras el arresto de una decena de sospechosos en varias ciudades de la isla.

Wong, de 68 años, presidente de la corporación Perla Oriental e investigado por presuntas transacciones ilegales de acciones en Hong Kong, se trasladó a Taiwán tras obtener libertad condicional por motivos de salud y desapareció cerca de su casa, en Taipei, el 20 de septiembre.

La policía localizó a Wong en una casa entre los municipios de Sihu y Kouhu, en el Condado de Yunlin, a última hora del martes, después del arresto de 15 sospechosos en Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan, Yunlin y Chiayi, ciudades ubicadas en el norte y sur de la isla.

Según la prensa taiwanesa, los secuestradores exigieron un rescate 70 millones de dólares de Hong Kong (9.3 millones de dólares) a pagar en Bitcoin, en cuentas bancarias de Hong Kong, antes del 23 de octubre.

La familia de Wong recibió un mensaje electrónico con una fotografía del secuestrado leyendo un periódico del 22 de octubre, pero debido a que el gobierno de Hong Kong había congelado las cuentas del magnate, sólo pudo reunir 11 millones de dólares de Hong Kong para el 23 de octubre.

Los secuestradores extendieron la fecha de la entrega del rescate hasta el 26 de octubre, lo que permitió a la esposa de Wong obtener más dinero.

La policía arrestó a su principal sospechoso, Tsai Kuang-chung, en el aeropuerto Internacional de Taoyuan, cercano a Taipei, cuando regresaba de Hong Kong y realizó redadas simultáneas en Taoyuan, Taipei y Yunlin.

Wong, que comenzó como cocinero, llegó a convertirse en un gran empresario de éxito y luego invirtió en empresas petroleras de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones