Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Precisan que ningún ciudadano estadounidense resultó afectado por el temblor

EU ofrece apoyo por terremoto en Afganistán y Pakistán

Precisan que ningún ciudadano estadounidense resultó afectado por el temblor

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/OCT/2015).- Estados Unidos ofreció hoy asistencia a Afganistán y Pakistán, tras el terremoto que dejó este lunes al menos 200 muertos, decenas de heridos y graves daños materiales en la zona afectada.
 
" Estados Unidos está en contacto con los gobiernos a través de la región y permanece listo, como siempre, para ofrecer asistencia en estos tiempos difíciles", señaló el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
 
A su vez, la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, envió condolencias a los afectados por el movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter.
 
"Estados Unidos permanece listo para ofrecer apoyo a aquellos que la necesitan", indicó la funcionaria a través de la red social Twitter.
 
El Departamento de Estado informó que la Oficina de Asistencia en el Exterior y Reducción de Desastres evalúa los daños y monitorea la situación en ambos países afectados.
 
Precisó que ningún ciudadano estadounidense resultó afectado por el temblor en Pakistán, y pidió a los estadounidense en Afganistán reportarse a la embajada de Washington en Kabul, y en caso de requerirlo, solicitar asistencia de emergencia vía correo electrónico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones