Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Ban Ki-moon asegura que las agencias de la organización ya se están movilizando

La ONU, lista para apoyar labores por terremoto en Afganistán

Ban Ki-moon asegura que las agencias de la organización ya se están movilizando

Por: AP

KABUL, ARGENTINA (26/OCT/2015).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las agencias de las Naciones Unidas se están movilizando y están listas para apoyar las operaciones de socorro dirigidas por el gobierno para las víctimas del terremoto en Afganistán y Pakistán si se les pide.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, afirmó que "los reportes siguen llegando, pero está claro que ha habido pérdida de vidas y daños graves a la infraestructura en ambos países".

Agregó que Ban envió sus sentidas condolencias a los gobiernos y la gente de Afganistán y Pakistán, especialmente a aquellos afectados por el terremoto que perdieron familiares o amigos.

Dujarric dijo que informes dispersos señalan daños en el noreste de Afganistán y en Kabul. Afirmó que el gobierno y la ONU se ven obstaculizados por la falta de servicio telefónico.

Autoridades paquistaníes incrementaron el número de muertos por el terremoto de este lunes a 228, elevando la cifra total de muertes en la región a 263. Un total de 33 personas fueron reportadas muertas en Afganistán y dos murieron en la parte controlada por India del territorio disputado de Cachemira.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones