Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Destaca la labor de las autoridades para salvaguardar la integridad de la población

Canadá ayudará a México ante embate de 'Patricia': Justin Trudeau

El primer ministro canadiense destaca la labor de las autoridades mexicanas para salvaguardar la integridad de la población

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2015).- El primer ministro electo de Canadá, Justin Trudeau, trasladó sus pensamientos y su disposición de apoyo con el pueblo de México ante el embate de “Patricia”, que esta tarde impactó en la nación mexicana.

En un comunicado emitido por su partido Liberal, Trudeau aseguró que su gobierno vigilará de cerca la situación por la tormenta.

“Canadá está dispuesta a apoyar al pueblo de México que sé que seguirá exhibiendo su valor característico y su capacidad de recuperación en los próximos días”, dijo.

Destacó la labor de las autoridades mexicanas para salvaguardar la integridad de los mexicanos y cualquier canadiense en las zonas afectadas por el ciclón.

El mensaje de apoyo del recientemente electo primer ministro se suma al hecho por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien informó que un grupo de expertos en desastres se encuentra en territorio mexicano para brindar apoyo ante cualquier eventualidad.

El huracán “Patricia” fue considerado por dependencias meteorológicas mexicanas y estadounidenses como un “huracán altamente peligroso” el cual nunca antes se había registrado en la historia mundial.

Alrededor de las 18:00 horas el fenómeno meteorológico ingresó al territorio mexicano por el estado de Jalisco con vientos de hasta 305 km/h, mientras que la medida de su ojo se estimó en 10 km.

Hasta el momento autoridades de Protección Civil en México aseguran que el ciclón no ha causado afectaciones severas que lamentar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones