Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Anuncia a Obama que su gobierno cancelará los bombardeos, aunque no precisa cuándo

Justin Trudeau anuncia fin de ataques canadienses contra yihadistas

El primer ministro electo anuncia a Obama que su gobierno cancelará los bombardeos, aunque no precisa cuándo

Por: AFP

OTTAWA, CANADÁ (20/OCT/2015).- El futuro primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó este martes al presidente estadounidense, Barack Obama, que su gobierno pondrá fin a sus ataques aéreos en Iraq y Siria contra el grupo Estado Islámico (EI), aunque no suministró ninguna fecha para poner en vigor la decisión.

El presidente estadounidense "comprende los compromisos" asumidos durante la campaña electoral en el sentido "de poner fin a la misión de combate", declaró el dirigente liberal durante una conferencia de prensa.

A pesar de que Canadá "sigue siendo un sólido miembro de la coalición contra el ISIS (sigla en inglés del EI)", Trudeau afirmó que dejó en claro al presidente Obama "los compromisos que asumí acerca de poner fin a la misión de combate".

Canadá desplegó el año pasado aviones de combate CF-18 en la región hasta marzo de 2016, así como 70 efectivos especiales para entrenar a fuerzas kurdas en el norte de Iraq.

Durante la compaña, Trudeau asumió el compromiso de retirar los aviones y poner fin a la misión de combate. Pero prometió mantener a los asesores militares en el terreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones