Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los detenidos formaban parte de una red que abastecía a Medio Oriente

La DEA arresta a 151 presuntos traficantes de metanfetaminas

De acuerdo a la agencia federal, los detenidos formaban parte de una red que abastecía a Medio Oriente

Por: NTX

Además, dentro de la indagatoria la DEA decomisa más de 10 toneladas de drogas y precursores. AP / ARCHIVO

Además, dentro de la indagatoria la DEA decomisa más de 10 toneladas de drogas y precursores. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2015).- Agencias federales estadounidenses anunciaron el arresto de 151 presuntos traficantes de drogas sintéticas en 16 estados del país, que formaban parte de una red de abastecimiento de narcóticos al Medio Oriente.
 
La Administración Federal Antidrogas (DEA), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron además más de 10 toneladas de drogas y precursores, además de 39 armas de fuego.
 
La investigación "Project Sinergy 3" concluyó luego de 15 meses de investigaciones en todo el país con la detención de mayoristas, lavadores de dinero y otros facilitadores criminales.
 
La DEA identificó a más de 600 diseñadores de drogas industriales en Estados Unidos, la mayoría de las cuales son producidas en China y vendidas en Internet, y en establecimientos comerciales como gasolineras, tiendas de abarrotes y bodegas.
 
Autoridades federales atribuyen a este tipo de drogas el creciente número de incidentes de sobredosis letales de drogas.
 
Apenas en septiembre pasado agencias policiales desmantelaron casi 90 bodegas clandestinas que operaban como centros de distribución de metanfetaminas en el estado de Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones