Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La violencia repunta porque Israel pretende dividir una mezquita en dos áreas de culto

Adolescente palestino, abatido tras apuñalar a dos judíos en Jerusalén

Los israelíes, de 60 años, son llevados al hospital con heridas leves, el adolescente es muerto a tiros por la policía

Por: NTX

JERUSALÉN, ISRAEL (10/OCT/2015).- Un adolescente palestino apuñaló a dos israelíes en Jerusalén antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de policía, en lo que ha sido el último de una serie de ataques de este tipo en las últimas 48 horas.
 
El portavoz policial, Micky Rosenfeld, señaló que los dos israelíes estaban caminando por la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, hacia el centro de la ciudad, cuando fueron apuñalados por un menor de 16 años de edad.
 
Las fuerzas policiales observaron a los dos hombres heridos, y luego vieron al adolescente cuchillo en mano corriendo en su dirección sin hacer caso a las advertencias y abrieron fuego.
 
El atacante fue muerto a tiros. Las dos víctimas, de unos 60 años de edad, cada una, resultaron levemente heridas y fueron llevadas al hospital.
 
Este último incidente se produce en medio de una ola de violencia que podría desencadenar una tercera Intifada si la tensión continua intensificándose, de acuerdo con el diario Jerusalem Post.
 
"La intifada de Jerusalén ha empezado y no nos vamos a echar atrás. El enemigo sionista es responsable y ha cruzado las líneas rojas y ha ofendido los sentimientos de nuestra gente al separar y aislar la Mezquita de Al-Aqsa", señaló el portavoz de Hamas, Mushir Al Masri.
 
Durante la noche entre el viernes y el sábado, los agentes de la Policía de Fronteras mataron a un palestino que había iniciado un tiroteo en el campamento de refugiados de Shuafat en Jerusalén.
 
El viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, un palestino hirió con un puñal a un israelí de 14 años de edad, y cerca de un asentamiento en la ciudad cisjordana de Hebrón, un palestino apuñaló a un policía israelí, antes de ser abatido a tiros.
 
También el viernes en la ciudad norteña de Afula, una mujer árabe-israelí fue herida de bala por la policía mientras ella sostenía un cuchillo; las autoridades indicaron que había tratado de apuñalar a un guardia de seguridad.
 
Las protestas estallaron cerca de la frontera de Gaza ayer viernes, y soldados mataron a seis palestinos que formaban parte de un grupo de manifestantes que se acercó a una zona militar. Un séptimo palestino falleció este sábado a causa de las heridas sufridas en el incidente.
 
El repunte de la violencia se produce después de meses de tensiones en torno al complejo de la Mezquita Al-Aqsa, luego que existen temores sobre que Israel podría dividir el complejo en dos áreas separadas de culto, una para los judíos y otra para los musulmanes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones