Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Una tercera parte del total de muertes de migrantes a nivel global en 2015

Casi tres mil migrantes han perecido en el Mediterráneo en 2015: OIM

Una tercera parte del total de muertes de migrantes a nivel global en 2015

Por: SUN

Los arribos vía el Mediterráneo contabilizan casi 558 mil personas, más del doble que el total de arribos en 2014. EFE / G. Lami

Los arribos vía el Mediterráneo contabilizan casi 558 mil personas, más del doble que el total de arribos en 2014. EFE / G. Lami

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2015).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que casi tres mil migrantes han fallecido en el Mediterráneo en lo que va del año, una tercera parte del total de muertes de migrantes a nivel global en 2015.

De acuerdo con el sitio electrónico de Naciones Unidas, esta cifra incluye a 100 personas que perdieron la vida el domingo pasado después de haber emprendido viaje desde Libia.

El portavoz de ese organismo, Joel Millman, dio a conocer en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, cifras de arribos registradas por la OIM.

“Los arribos vía el Mediterráneo contabilizan casi 558 mil personas, más del doble que el total de arribos en 2014, el cual alcanzó 219 mil migrantes”.

En el caso de Grecia, la OIM indicó que este fin de semana desembarcaron más de 20 mil migrantes y refugiados en botes que partieron de Turquía, con lo cual asciende a más de 420 mil los que llegan a esas costas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones