Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de diciembre

Rajoy, criticado por anunciar elecciones generales en televisión

El líder del partido socialista dice que debió hacerlo en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA (02/OCT/2015).- Los partidos de la oposición criticaron al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por anunciar la convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre en una entrevista de televisión, en lugar de hacerlo en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno.

El líder del partido socialista (PSOE, principal grupo de oposición), Pedro Sánchez, declaró sentirse "sorprendido".

"Los medios hacen su trabajo, pero el presidente del Gobierno no lo hizo. No puede anunciar la convocatoria de las elecciones en una entrevista en un medio, tenía que haberlo hecho en Moncloa", le reprochó Sánchez.

El líder socialista subrayó que lo que hizo Rajoy fue "poner fecha al cambio" convencido de que "el sentir generalizado en el conjunto de la sociedad" es que el PSOE vuelva al Gobierno.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que por primera vez se presenta a unas elecciones generales, aseguró que el 20 de diciembre puede ser la fecha del "inicio de una nueva etapa política" que ponga fin a la "España bipartidista". Ciudadanos, con un importante éxito en las elecciones regionales catalanas del pasado domingo, aparece como una alternativa al Partido Popular.

Mariano Rajoy, en su primer acto público tras anunciar ayer elecciones para generales para el 20 de diciembre, resaltó la gestión del Ejecutivo para superar la crisis y la solidaridad que ha demostrado con todas las regiones y ayuntamientos, aunque no se refirió en ningún momento a la fecha electoral que desveló ayer.

Estos comicios, los primeros que se realizan en España en vísperas de las fiestas navideñas, ponen fin a la legislatura más larga, ya que las anteriores elecciones legislativas se celebraron el 20 de noviembre de 2011.

Las elecciones del próximo 20 de diciembre serán los undécimos comicios generales desde la restauración de la democracia y la aprobación de la Constitución de 1978.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones