Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Alfredo Prieto se convierte en el primer reo ejecutado en la entidad en casi tres años

Ejecutan en Virginia a salvadoreño acusado de tres asesinatos

Alfredo Prieto se convierte en el primer reo ejecutado en la entidad de EU en casi tres años

Por: EFE

Alfredo Prieto cometió los homicidios entre 1988 y 1990. AP /

Alfredo Prieto cometió los homicidios entre 1988 y 1990. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2015).- Las autoridades judiciales del estado de Virginia (EU) ejecutaron hoy por la noche con una inyección letal a las 21.17 hora local (19.17 tiempo de México) al salvadoreño Alfredo Prieto, acusado de tres asesinatos, y cuya última frase fue: "acabemos con esto".

La ejecución se atrasó algunos minutos más de lo previsto (inicialmente había sido planificada para las 21.00 en punto) porque los abogados de Prieto presentaron un recurso de última hora al Cuarto Circuito de Apelaciones de EU, que les fue denegado.

Horas antes, tanto el Tribunal Supremo como una corte federal ya habían autorizado la ejecución de Prieto, al considerar que las drogas de la inyección letal que se le iban a administrar no producirían al reo un dolor innecesario.

Las últimas palabras del reo salvadoreño fueron: "Me gustaría dar las gracias a todos mis abogados, a todos quienes me dan su apoyo y a los miembros de mi familia. Acabemos con esto".

Prieto, de 49 años, se convirtió en el primer reo ejecutado en el estado de Virginia en casi tres años, y sobre él pesaban tres condenas de muerte por tres asesinatos cometidos entre 1988 y 1990.

La pena de muerte que recibió esta noche Prieto corresponde al doble asesinato, ocurrido en Virginia en 1988, de Rachael Raver y Warren Fulton, dos estudiantes de 22 años que desaparecieron una noche en Washington y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados dos días después en una zona inhóspita del vecino
estado de Virginia.

Según los investigadores, Prieto asesinó de un disparo en la nuca a Fulton y disparó a la joven Raver por la espalda mientras trataba de huir. Después la violó mientras ella se desangraba.

Este caso pudo resolverse gracias a unas pruebas de ADN que vincularon con el crimen a Prieto, que ya estaba en el pabellón de los condenados a muerte de una cárcel de California por violar y matar en 1990 a Yvett Woodruff, una joven de 15 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones