Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El huracán se dirige hacia el noroeste rumbo a Virginia, Maryland y Carolina del Norte

Huracán 'Joaquín' se acerca a Bahamas como categoría tres

El huracán se dirige hacia el noroeste rumbo a Virginia, Maryland y Carolina del Norte

Por: NTX

El huracán 'Joaquín' tiene vientos de 195 kilómetros por hora y puede intensificarse en las próximas 24 horas. AFP / HO

El huracán 'Joaquín' tiene vientos de 195 kilómetros por hora y puede intensificarse en las próximas 24 horas. AFP / HO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2015).- El huracán "Joaquín" se convirtió en un poderoso huracán categoría tres mientras se acerca al archipiélago de las Bahamas y amenaza con azotar la costa noreste de Estados Unidos.
 
"Joaquín" tiene vientos de 195 kilómetros por hora y puede intensificarse aún más en las próximas 24 horas, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
 
A las 08:00 horas (12:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a 15 kilómetros al norte de Samana Cays Bahamas en dirección suroeste por lo que espera que se mueva sobre el centro del archipiélago de centenares de pequeñas islas de las Bahamas este jueves y de un giro hacia el norte el viernes.
 
Diferentes modelos de computadora proyectan que "Joaquín" se dirigirá luego hacia el noroeste rumbo a Virginia, Maryland y Carolina del Norte en la costa este estadunidense o más hacia el este evitando territorio de Estados Unidos.
 
Por lo pronto el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia el miércoles en previsión por el ciclón, y el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ordenó a las agencias estatales prepararse para inundaciones.
 
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo instó a los neoyorquinos a tomar precauciones para tormentas más fuertes en los próximos días.
 
Se estima que "Joaquín" dejará entre 25 y 50 centímetros de precipitaciones en las Bahamas, misma cantidad que se espera en Maryland, Delaware y Nueva Jersey para el fin de semana.
 
"La trayectoria de 'Joaquín' depende en parte de un sistema de tormentas por separado que se está formando sobre el sureste de Estados Unidos y si está lo suficientemente cerca del huracán para acercarlo a la costa este", dijo el meteorólogo Kevin Roth de The Weather Channel.
 
El huracán obligó a la naviera Disney Cruise Line a desviar un barco que iba hacia Nassau en las Bahamas y lo envió a Key West en Florida.
 
Carnival Cruise Lines también modificó las rutas de dos cruceros, dijo la compañía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones