Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El ex analista de información huyó de EU tras filtrar documentos clasificados

Edward Snowden reaparece y lo hace en Twitter

El ex analista de información huyó de EU tras filtrar documentos clasificados

Por: NTX

Snowden ya tiene más de 300 mil seguidores a horas de abrir su cuenta. AFP / F. David

Snowden ya tiene más de 300 mil seguidores a horas de abrir su cuenta. AFP / F. David

MOSCÚ, RUSIA (29/SEP/2015).- El ex analista de información Edward Snowden, quien huyó de Estados Unidos tras filtrar documentos clasificados de los servicios de inteligencia de ese país, reapareció sorpresivamente en la red social Twitter.
 
"¿Pueden escucharme ahora?", escribió el antiguo colaborador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos este martes en su mensaje inicial en la popular red de microblogging.
 
En el perfil de su cuenta, verificada oficialmente por Twitter, el estadounidense de 32 años precisó: "Solía trabajar para el gobierno, ahora trabajo para el público" y es seguidor sólo de su antiguo empleador, la NSA.
 
De acuerdo con el servicio ruso de noticias Sputnik, en menos de 30 minutos después de que Snowden puso en marcha su cuenta, registró más de 50 mil seguidores y se espera que la cifra se elevaría mucho más en las horas siguientes.
 
En un segundo tuit, Snowden bromeó: "Ahora tenemos agua en Marte, ¿crees que chequen pasaportes en la frontera?", y poco después escribió: "Héroe, traidor - Sólo soy un ciudadano con voz".
 
El ex analista es buscado por la justicia estadounidense y se encuentra temporalmente en Rusia en espera de que algún país responda afirmativamente a su petición de asilo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones