Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Trasladan rápidamente al mandatario y sus esposa a un barco de la Policía

Presidente de Maldivas, ileso tras explosión de barco presidencial

Trasladan rápidamente al mandatario y sus esposa a un barco de la Policía y posteriormente comienzan las investigaciones

Por: EFE

Yamín, el sexto presidente en la historia de las Maldivas, llegó al poder en 2013 tras superar en las urnas a Mohamed Nashid. EFE / STR

Yamín, el sexto presidente en la historia de las Maldivas, llegó al poder en 2013 tras superar en las urnas a Mohamed Nashid. EFE / STR

COLOMBO, SRI LANKA (28/SEP/2015).- El presidente de Maldivas, Abdulá Yamín, resultó ileso en una explosión ocurrida este lunes por causas desconocidas en la embarcación presidencial y en la que la primera dama, Fátima Ibrahim, resultó herida, informaron este lunes.

La explosión ocurrió cuando el barco presidencial llegaba a la capital del archipiélago, Male, desde la isla de Hulhule, donde se encuentra el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir, al que el jefe de Estado y su esposa llegaron tras concluir una peregrinación a La Meca, dijo el portavoz de Presidencia, Mohamed Hussein Shareef.

Además de la primera dama, un guardaespaldas y un ayudante del presidente resultaron también heridos de forma leve, y todos ellos fueron trasladados a un hospital.

La explosión se produjo cuando la embarcación ''Finifenmaa'' atracaba en el muelle y provocó la rotura de cristales y la caída de una puerta, agregó Shareef.

El presidente y su esposa fueron rápidamente trasladados a un barco de la Policía.

''Las investigaciones están en marcha. El punto de partida es que pudo haber sido un accidente, posiblemente mecánico, o una explosión relacionada con el motor, pero nada puede ser descartado hasta que lo confirmen completamente'', manifestó el portavoz.

El jefe de la Policía, Hamdhoon Rasheed, detalló a periodistas que su cuerpo ha iniciado una investigación conjunta con las Fuerzas de Defensa Nacional y destacó que ''se ha pedido ayuda a Estados Unidos y Australia''.
 
''Queremos asegurar al pueblo maldivo que investigaremos este incidente seriamente y que desentrañaremos la verdad de lo ocurrido'', había indicado anteriormente el jefe policial en rueda de prensa.

El archipiélago maldivo vive tensiones políticas desde la expulsión del poder del presidente Mohamed Nashid en 2012, el primero elegido democráticamente en el país.
 
Yamín, hermanastro del dictador Maumun Abdul Gayum y el sexto presidente en la historia de las Maldivas, llegó al poder en 2013 tras superar en las urnas a Nashid por seis mil votos en una polémica votación.

Nashid fue condenado en marzo pasado por terrorismo por la detención de un juez durante su mandato de 2008-2012, en un proceso que, según su partido, estuvo plagado de irregularidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones