Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los terroristas abatidos mueren en tiroteos perpetrados con equipos de seguridad

Riad desarticula célula terrorista que preparaba ataque 'inminente'

Los terroristas abatidos mueren en tiroteos perpetrados con equipos de seguridad en operaciones en Al Falah y Al Damam

Por: EFE

La redada concluyó con la muerte de dos supuestos terroristas y el arresto de otros tres, todos de nacionalidad saudí. AFP / ARCHIVO

La redada concluyó con la muerte de dos supuestos terroristas y el arresto de otros tres, todos de nacionalidad saudí. AFP / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDITA (28/SEP/2015).- Las autoridades saudíes desarticularon una célula terrorista que preparaba un ataque ''inminente'' y que estaba compuesta por cinco personas, dos de ellas abatidas durante la operación policial, informó este lunes el Ministerio saudí de Interior.

Las operaciones policiales se desarrollaron ayer de forma simultánea en los barrios de Al Falah, Al Andalus y Al Sali, en la capital, Riad, y en el barrio de Badr de la ciudad de Al Damam, situada en el este del país.

La redada concluyó, según el comunicado de Interior, con la muerte de dos supuestos terroristas y el arresto de otros tres, todos de nacionalidad saudí.

La nota explicó que los supuestos terroristas abatidos murieron en tiroteos con los equipos de seguridad que intentaban detenerles en sus domicilio durante las operaciones que tuvieron lugar en Al Damam y en el barrio de Al Falah en Riad.

Además, el comunicado reveló que esas detenciones se llevaron a cabo gracias a informaciones conseguidas después de la detención hace dos días de dos personas en el barrio de Al Munsiya.

Según la nota, la supuesta célula terrorista estaba en ''etapas avanzadas'' de unos preparativos para perpetrar un ataque terrorista ''inminente''.

El pasado sábado, un supuesto terrorista que presumiblemente asesinó a dos civiles -un policía y un soldado- en la región septentrional de Hail, fue abatido por las fuerzas de seguridad en esa zona, informó Interior.

En agosto pasado, las autoridades anunciaron haber detenido a más de 400 personas, de 19 nacionalidades, supuestamente vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que centra sus acciones en Irak y Siria.

Asimismo, en los últimos meses, centenares de personas han sido condenadas a penas de cárcel y muerte por delitos de terrorismo en Arabia Saudita.

Riad estipula como delito la lucha de civiles en países como Siria e Irak, donde el Estado saudí participa en la coalición internacional que bombardea posiciones de los yihadistas.

El pasado noviembre, una grabación atribuida al dirigente del EI, Abu Bakr al Bagdadi, instaba a la guerra en Arabia Saudí y urgía a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones