Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Arrestan a dos adolescentes sospechosos de provocar el fuego en el lugar

Detienen a dos tras incendio en mezquita de Londres

Arrestan a dos adolescentes sospechosos de provocar el fuego que dañara una de las mayores mezquitas de Europa

Por: AP

Bomberos lucharon el sábado durante varias horas para apagar el fuego en la mezquita Baitul Futuh en Morden, en Londres. AP / L. Hurley

Bomberos lucharon el sábado durante varias horas para apagar el fuego en la mezquita Baitul Futuh en Morden, en Londres. AP / L. Hurley

LONDRES, INGLATERRA (27/SEP/2015).- La policía británica arrestó este domingo a dos adolescentes sospechosos de provocar un incendio que dañó una de las mayores mezquitas de Europa.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que los jóvenes tienen 14 años y de 16 años de edad.

Unos 70 bomberos de la capital británica lucharon el sábado durante varias horas para apagar el fuego en la mezquita Baitul Futuh en Morden, al sur de Londres. Un hombre fue llevado a un hospital cercano por inhalación de humo. El incendio dañó la administración, pero no las zonas principales de culto de la mezquita.

El templo fue terminado en 2003 para atender a la comunidad ahmadi, una secta musulmana minoritaria fundada en el siglo XIX en India. La página web de la mezquita dice que el templo de 2.1 hectáreas puede dar cabida a más de 10 mil fieles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones