Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | La OIM informa que 257 mil inmigrantes han entrado a Grecia

Guardacostas griegos rescatan a 171 refugiados en operativos en tres islas

Siete personas naufragan en el Mar Egeo, están desaparecidas

Por: EFE

Para la mayoría de los migrantes sirios y turcos, Grecia se ha convertido en la puerta de entrada a Europa. AFP / A. Messinis

Para la mayoría de los migrantes sirios y turcos, Grecia se ha convertido en la puerta de entrada a Europa. AFP / A. Messinis

ATENAS, GRECIA (26/SEP/2015).- La Guardia Costera griega rescató a 171 refugiados en cuatro operaciones en las costas de Samos, Lesbos y Quíos, tres islas del Mar Egeo que a diario reciben embarcaciones procedentes de Turquía.

Los guardacostas informaron de que rescataron a 47 personas a bordo de un bote neumático al sureste de Samos, y a otras 43, cuya embarcación se encontraba en una zona más alejada de la costa de esta isla; cerca de la costa de Lesbos se detectó otra barca a la deriva en la que viajaban 48 refugiados, que fueron trasladados hasta el puerto de Mitilene, la capital. En otra intervención en Quíos, se rescataron a 33 personas.

Los guardacostas griegos lanzaron ayer una amplia operación con tres naves y un helicóptero para localizar a siete personas que naufragaron entre las islas de Kos y Kalolimnos, también en el mar Egeo, y que aún no han sido encontradas; uno de los ocupantes del bote fue rescatado por un pescador, fue quien alertó de los siete desaparecidos. En los últimos días, la media de refugiados que ha arribado a Lesbos ha superado los mil.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó ayer de que más de 488 mil refugiados e inmigrantes han llegado en 2015 a Europa a través del Mediterráneo y la mayoría lo ha hecho a través de Grecia. En el país heleno han entrado aproximadamente 257 mil personas, de las que 175 mil son sirios, precisó la organización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones