Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Asegura que su país espera trabajar con el nuevo gobierno griego

Obama felicita a Tsipras por su victoria electoral en Grecia

El mandatario estadounidense asegura que su país espera trabajar con el nuevo gobierno griego

Por: EFE

Obama también ofreció a Tsipras colaborar en la consecución griega de una deuda sostenible dentro de la Eurozona. AP / E. Vucci

Obama también ofreció a Tsipras colaborar en la consecución griega de una deuda sostenible dentro de la Eurozona. AP / E. Vucci

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2015).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy en una conversación telefónica a Alexis Tsipras, quien se convirtió esta semana por segunda vez en primer ministro de Grecia, tan solo un mes después de anunciar su dimisión tras la firma del tercer rescate económico de su país.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada, en la que Obama aseguró que EU espera "trabajar con el nuevo Gobierno griego a medida que dé pasos para implementar las reformas necesarias y retornar al crecimiento".

El presidente estadounidense también ofreció a Tsipras colaborar en la consecución griega de "una deuda sostenible dentro de la Eurozona", a través de "acuerdos de alivio de la deuda con sus acreedores".

Fuera del ámbito estrictamente económico, Obama también se comprometió a ser "solidario" con Grecia y la Unión Europea en su respuesta al "extraordinario incremento de refugiados y migrantes, y a "ayudar a los sirios y otros necesitados de ayuda humanitaria".

Tsipras y Obama coincidieron en la importancia de trabajar con Turquía en este asunto, incluyendo los esfuerzos para lograr "una resolución exitosa a las conversaciones sobre asentamientos en Chipre".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones