Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La canciller expresa sus condolencias por las víctimas y heridos de la peregrinación

Merkel transmite condolencias al rey saudí por la tragedia de La Meca

La canciller expresa sus condolencias por las víctimas y heridos de la peregrinación

Por: EFE

La canciller alemana expresó sus condolencias al rey Salman bin Abdelaziz por la muerte de más de 700 peregrinos de La Meca. AP / ARCHIVO

La canciller alemana expresó sus condolencias al rey Salman bin Abdelaziz por la muerte de más de 700 peregrinos de La Meca. AP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (24/SEP/2015).- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus condolencias al rey saudí Salman bin Abdelaziz por la muerte de más de 700 peregrinos en medio del pánico desencadenado por la aglomeración de fieles en las proximidades de la ciudad de La Meca.

"Con consternación recibí las informaciones sobre el trágico accidente ocurrido en la peregrinación de La Meca", indicó la jefa del Gobierno alemán, en un mensaje dirigido al monarca de Arabia Saudita.

Merkel transmite al rey su pesar por lo ocurrido y le expresa sus "profundas condolencias" por las víctimas, así como los deseos de recuperación a los heridos.

Al menos 717 personas murieron al desatarse el pánico en la multitudinaria peregrinación, mientras que el número de heridos se estima en unos 800.

Los detalles de la avalancha se investigan aún, aunque las autoridades saudíes informaron de que la tragedia se produjo con la entrada repentina de un gran número de peregrinos a la zona donde iban a realizar el ritual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones